INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Cómic

Lecturas colectivas y artífices disidentes

Mariana Palova y Marjha Paulino

  Conversatorio

Presenta

Silvia Palacios


Día

sábado 02

Hora

16:00

Sede

Sala Efraín Huerta

 

Sinopsis

Dos mujeres nos compartirán sus experiencias sobre las dificultades que han tenido que sortear para adentrarse en sus respectivos ámbitos y cómo han logrado visibilizar su trabajo. Todas comenzaron desde lo independiente y poco a poco han conseguido que sus voces sean escuchadas en el ámbito de las letras.

Mariana Palova y Marjha Paulino

Mariana Palova (Jalisco, México, 1990)

Es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque. Con una especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk, su trabajo visual ha sido galardonado a nivel nacional y exhibido en más de 70 exposiciones alrededor del mundo. Hoy en día, sueña con tener una pequeña cabaña en Alaska y vivir feliz por siempre rodeada de sus libros y obras.

Marjha Paulino (1994)

Originaria de Tuxtepec y residente en León Guanajuato. Autora de Adopté un Sol en la Tierra (El Principio del Caos, 2018). Parte de su trabajo se encuentra en el muestrario poético Las avenidas del cielo (2018) por la Universidad de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato; en el Anuario de poesía de San Diego Fractal 2020-2021; en la antología Novísimas reunión de poetas mexicanas (Los libros del perro, 2021) y en Discéntricas muestra de poesía joven mexicana de mujeres (Ediciones La Rana, 2022. Fue parte del Fondo para las letras Guanajuatenses en los años 2017 y 2020. Ganadora del Programa Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural de León 2020 con el poemario CUENCA y ganadora del PECDA Guanajuato 2020 en poesía con el proyecto titulado ÚO. Actualmente forma parte de los 20 artistas mexicanos seleccionados que son parte de la Incubadora de Literatura Digital impulsada por el centro TOPO (Canadá), el colectivo artístico Andamio.in (Canadá) y el Centro de Cultura Digital (México).