INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Conversatorios

Literatura fantástica

BEF y Alberto Chimal

Fondo de Cultura Económica

Presenta

Liliana Pérez


Día

sábado 02

Hora

18:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

 Ciclo: Terror y fantasía

Sinopsis

Una plática informal entre amigos sobre literatura fantástica, ciencia ficción y sus autores entre dos entusiastas del género.

BEF y Alberto Chimal

Alberto Chimal ha dedicado parte de su carrera a la creación de cuentos y novelas. Además, es profesor y divulgador de escritura creativa. Entre sus principales intereses se encuentran los temas relacionados con la imaginación fantástica. Desde 1993 imparte cursos y talleres literarios. Algunos de sus textos se han traducido a idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán y húngaro, entre otros.

BEF

Novelista e historietista. Es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina con publicaciones como Espiral, La calavera de cristal (en colaboración con Juan Villoro), Uncle Bill, El instante amarillo y Habla María. En narrativa ha publicado la serie de novelas policíacas Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Esta bestia que habitamos, los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul, Escenarios para el fin del mundo y El estruendo del silencios. En 2021 recibió el Reconocimiento Compromiso con las Letras, otorgado por la Feria Nacional del Libro de León, por su trayectoria literaria. Con un puñado de premios y traducciones a seis idiomas, divide su tiempo entre la gráfica, la narrativa, la academia y, lo más importante, ser papá de María y Sofía.