INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Las princesas se rebelan (Superheroínas 1)

Amaranta Leyva

¿Es difícil ser superheroína? 

Presenta

Paola Arenas


Día

sábado 24

Hora

16:00

Sede

ZOOM | Hotel de Plaza de Gallos

¿Es difícil ser superheroína? No mucho. Azul y Ali sólo tienen que rescatar al es-laim mágico (antes deben entender quién es), viajar a la Isla de los Unicornios, descubrir y dominar todos sus poderes (incluido el hechizo de invisibilidad), y sobre todo, hacerle frente a la chica más mala de la escuela. Ah, y todo esto lo tienen que lograr antes del día de su cumpleaños.

Sinopsis

Azul y Ali son más que amigas, son Best Friends Forever, y como tal lo comparten todo, hasta las celebraciones de cumpleaños. Aunque este año tal vez sus planes no salgan como quisieran, entre otras cosas, porque la mamá de Ali insiste en verlas como princesas, y no entiende que ellas son algo mucho mejor: son superheroínas (bueno, apenas están aprendiendo a serlo).

Amaranta Leyva

Amaranta Leyva es dramaturga, narradora, actriz y titiritera enfocada al público infantil desde hace 20 años. Es directora del Centro Cultural La Titería, de Marionetas de la Esquina. Ha participado en 25 montajes y ha escrito 15 textos dramáticos. Sus obras han sido vistas en México y en el extranjero en teatros como el Kennedy Arts Center, Arsh Center Miami, Chicago Humanities Festival, Sergestrom Center Ca, Brooklyn Academy of Music, Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Teatro Escolar INBA-SEP. Ha publicado en México, España y Alemania, y tres textos suyos forman parte del Programa Nacional de Lecturas de la SEP. Entre sus obras se encuentran Mía, El vestido, Dibújame una vaca, El cielo de los perros y El intruso.