Noticias.

“7ALLERES” a siete días de Fenal

19 Abril 2019 511

Nuestra Fenal 30 es un espacio para toda la familia, es por eso que tenemos un programa de talleres muy especial para los pequeños y los chavos que nos visitan bajo la temática de la ‘Ciencia ficción desde la perspectiva literaria’.

Aquí te dejamos 7 de los talleres que podrán visitar los jóvenes y pequeños lectores.

1. Kafkiana. El artista gráfico Peter Kuper, creador de la sección Spy vs Spy de la revista Mad, impartirá un taller especial para los jóvenes donde explicará el proceso de creación de una página de cómic o de una novela gráfica. Esta experiencia se podrá vivir el día 1 de mayo solo en Fenal.

2. Descubriendo los misterios. Para los fans de la serie Gravity Falls, éste es el espacio indicado, ya que ayudarán a Dipper a descubrir los misterios que rodean el pequeño pueblo de su abuelo. Además que podrán diseñar una criatura sobrenatural que pueda formar parte del mundo de Gravity.

3. #Instabook. Aquí asesoraremos a los jóvenes para que se conviertan en auténticos influencers literarios: Conocerán y ejecutarán el proceso de seleccionar un público meta, escoger el libro adecuado, realizar una reseña, diseñarán la imagen ideal para publicarse en redes sociales. Ser un influencer no es algo fácil.

4. Un viaje extraordinario, la travesía de un clásico. Con el apoyo de imágenes en tercera dimensión, los niños se adentrarán al mundo marino fantástico de 20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, y durante su travesía a bordo del Nautilus, deberán descifrar un código que será la llave para abandonar la nave antes de que tengan un trágico final.

5. Un viaje sensacional: al centro de la tierra. Otro clásico de Julio Verne que encontraremos en nuestros talleres es Viaje al centro de la Tierra, en este viaje, los pequeños formarán parte de la expedición del profesor de mineralogía Otto Linderbrock, su sobrino Axel y el guía Hans. Se realizará una competencia en equipos donde tienen como misión descifrar el código descubierto por el profesor y descubrir el volcán por donde llegarán al centro de la Tierra.

6. Las imágenes también se leen. Los jóvenes que participen en este taller conocerán a fondo el proceso de realización de un cortometraje que tenga como contenido un tema literario: los pasos que se realizan en la producción y edición. Esta actividad la podrán disfrutar los días 27 de abril, 3 y 4 de mayo.

7.     Selley, genia y figura. En este taller los chicos de 9 a 12 años realizarán una interpretación visual del clásico de la literatura Frankenstein, de Mary Shelley, utilizando el programa digital gif me, con la ayuda de tabletas electrónicas que serán facilitadas dentro del mismo espacio. 

 

Desde sus primeros años, los talleres se han vuelto parte ya tradicional de Fenal, por lo que cada año se realiza una temática nueva para acercar a más niños y jóvenes al mundo de la lectura. Para ingresar a cualquier taller se deberá contar con boleto (con excepción de las escuelas que hayan realizado su registro previo al correo artesescenicas.icl@gmail.com o a los teléfonos (477) 578 38 67 y 716 4001 ext. 102.) el cual es gratuito y podrá obtener en el módulo de información de talleres, ubicado en la entrada del pabellón infantil. 

 

Para conocer todos los talleres que se realizarán este año, además del programa completo, te invitamos a visitar fenal.mx/programa y estar al pendiente de las redes sociales.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO