Noticias.

Diez razones para no perderte la #Fenal30

16 Abril 2019 394

La Feria Nacional del Libro de León es un espacio que conjunta la literatura, el aprendizaje y la diversión; un espacio donde grandes y chicos pueden encontrar un lugar ideal para desarrollar sus habilidades lectoras.

 

En esta edición 30, la Fenal se consolida como la feria literaria más grande del Bajío y la región, con un programa de lujo y una nueva imagen fresca y juvenil.

 

A continuación, te presentamos 10 razones por las que no puedes perderte la #Fenal30.

 

10. Creatividad al cien. Dentro de los pabellones ilustrados con dibujos de niños leoneses y fragmentos ‘kafkianos’, podrás aprender a elaborar un árbol a partir de la cromatografía, ‘embotellar’ el Universo y crear superhéroes.

 

9. Los mejores sellos editoriales. ¿Has tratado de conseguir un libro por meses? En la Fenal tendrás más de 350 sellos editoriales para buscar esa obra tan anhelada. Aquí encontrarás textos académicos, de géneros diversos, revistas, ilustraciones y más.

 

8. Nuevecito de paquete. Más de 60 autores nacionales y locales presentarán su obra por primera vez. Entre ellos están Mariana Palova con La nación de las bestias y Francisco González con Del devenir.

 

7. Como ‘compas’. No solo los visitantes lo han dicho, también los propios escritores y expositores, la Fenal es una feria que se caracteriza por su calidez. En esta feria podrás estar cerca de grandes autores y disfrutar de acaloradas charlas y mesas de diálogo.   

 

6. Hasta con el primo de un amigo. A la Fenal puedes lanzarte con toda tu familia y/o amigos, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Aquí, cada uno encontrará su espacio ideal para pasar el rato, dispersarse y reunirse cuantas veces quieran, siempre bajo un ambiente literario, divertido y de seguridad.

 

5. Como Juan por su casa.  Entrar a ‘la fiesta de la palabra’ del Bajío no tiene costo, basta con hacer tu ‘guardadito’ para comprar todos los libros que quieras, pues incluso los talleres son gratis; además se encuentra en una zona a la que es fácil llegar, ya sea en transporte público o privado.   

 

4. Con un toque millennial. La Fenal se adapta a los cambios tecnológicos y las nuevas formas de divulgación de la literatura, por eso contará con la participación de booktubers como Pepe y Teo, y se realizará el ciclo Mundos Digitales, donde se abordará las nuevas –ni tanto- formas de lectura.

 

3. Figuras nacionales. El programa de la #Fenal30 es todo un agasajo. Este año el talento mexicano estará representado con figuras como Élmer Mendoza, quien además será reconocido con el premio Compromiso con las Letras; Jorge Volpi, ganador del Premio Alfaguara y uno de los consentidos de la Feria, y Ana Lilia Pérez, ganadora del Premio Nacional de Periodismo y experta en el tema del petróleo mexicano.

 

2. Invitadazos internacionales. Peter Kuper nos visitará desde Estados Unidos para presentar su libro Kafkiana e impartir un taller de ilustración; el argentino Martín Caparrós nos deleitará con sus conocimientos sobre el futbol, al igual que su compatriota Gastón García Marinozzi, mientras que el español Javier Santaolalla nos acercará al mundo de la ciencia.   

 

1. Treinta años… ¡y los que faltan! En el Instituto Cultural de León ‘tiramos la casa por la ventana’ para celebrar la tercera década de la Fenal, una feria que ha crecido con decenas de generaciones y que ha visto cómo aquellos niños que iban en sus inicios, ahora llevan a sus pequeños hijos para seguir con la tradición de la lectura.   

DEJA UN COMENTARIO