Rumbo a la recta final de Fenal 31

El cuarto día de actividades de la edición especial de la Feria Nacional del Libro de León estará protagonizado por la conferencia magistral de Henry Jenkins enmarcada en la situación del covid-19.

El día comenzará con la charla entre Ariadna Aragón, Sandra Carrazco y Javier Sánchez Urbina quienes presentarán ‘Escritura desde el encierro’, editado por Fondo Guanajuato. En punto de las 12 horas, la artista visual y escritora Mariana Palova presenta su libro La nación de las bestias: Leyenda de fuego y plomo, segunda entrega de esta saga de esta ficción para niños y jóvenes.

El fondo editorial del Instituto Cultural de León estará compartiéndose a través de diversas presentaciones; iniciando con los Premios de Literatura León 2020, libro que reúne a los ganadores de esta convocatoria en las categorías de cuento y poesía. Hazle al cuento y Niños escritores 2020 es una compilación de los trabajos ganadores de dichos concursos a cargo del ICL y de la Dirección General de Educación, respectivamente. El caricaturista veracruzano Helio Flores presenta Patatús, coeditado con Sexto Piso. Y, cerrando las presentaciones del fondo del ICL, José Israel Pérez Sánchez participará compartiendo Luz de Tonalli. El camino de las almas en punto de las 15:00 horas.

La doctora Julieta Fierro charlará acerca de La hermosa muerte de las estrellas como parte del ciclo ‘El universo en palabras’, presentándose en punto de las 16:00 horas. Mientras que Benito Taibo protagoniza el encuentro con autores ‘En corto con…’, registrando un lleno en su registro previo.

El docente e investigador estadounidense Henry Jenkins impartirá una conferencia magistral titulada Convergencia cultural en la era de covid-19: Un sueño de fiebre, en la que estará acompañado por el investigador Héctor Gómez Vargas; la cita es en punto de las 17:00 horas.

Las presentaciones artísticas también continúan este sábado con la segunda presentación de los Niños narradores de la Dirección de Educación Municipal; la compañía Ojo Negro Teatro de Títeres vuelve al escenario virtual con su cuento Contra los molinos; al igual que con Ikharia Teatro y su puesta en escena Musikhuentos: La leyenda del conejo de la Luna; y Zomalli Producciones llega a Fenal 31 para mostrar su espectáculo Malas palabras.

Érase una vez rap 4 llevará a cabo su competencia como una actividad de fomenta el hábito de la lectura y la escritura en jóvenes guanajuatenses a través del rap; la cita es en punto de las 19:00 horas. Para cerrar el día, con un espectáculo musical titulado A las brasas, llega el ensamble Tenampa Brass Band para compartir su ritmo jazzístico e influencias del pop, rock, funk y blues.

Te invitamos a visitar www.fenal.mx y conocer el programa general de Fenal, así como las redes oficiales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.

Sábado 03 de octubre

-Ariadna Aragón, Sandra Carrazco y Javier Sánchez Urbina

Presentación editorial Escritura desde el encierro

10:00 h