INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Cine

Nuestro camino. Tejiendo saberes, mujeres construyendo comunidad

Nuestro Camino. Tejiendo saberes, Mujeres construyendo comunidad, es una recopilación de las voces de las mujeres, la salida del pueblo, a veces dolorosa, violenta, otras veces con sueños y esperanzas. Es un reconocimiento de nuestro andar, es un sueño cumplido, de visibilizar las voces, las palabras, la historia de las mujeres de los pueblos originarios que migran a León, buscando mejores oportunidades de vida y que encuentran en su llegada hostilidad, discriminación, criminalización; este documental es la voz de mujeres de diferentes edades que gritan al unísono “Aquí estamos”.

Presenta

Centro de Desarrollo Indígena Loyola, programa Casa de los Pueblos

Dirige

María Alcántara Lored (Dirección)


Día

viernes 19

Hora

18:00

Sede

Telón de la Palabra

Redes sociales

Centro de Desarrollo Indígena Loyola, es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

Integrantes: Mujeres de las culturas náhuatl, purépecha, tsotsil, ñhahñu, Mije, wixarika, triqui, na'savi, que migraron de sus pueblos a León. Mujeres artesanas, comerciantes, que en su caminar han vivido diferentes problemáticas y ahora comparten desde su diversidad y cultura.