INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Concurso

E1VR6: Literatura Neurodivergente

Desde el 2017, Un Colectivo, en colaboración con el Instituto Cultural de León, han dado forma a este espacio de fomento a la lectura y escritura a través del binomio literatura y rap. Sus primeras cinco ediciones han girado en torno a la Literatura fantástica, Literatura latinoamericana, Literatura hecha por ellas, Literatura distópica y Literatura LGBTTTIQ+.

Presenta

Un Colectivo

Dirige

Colectiva


Día

sábado 02

Hora

18:30

Sede

Telón de la Palabra

Redes sociales

Un Colectivo está conformado por creadorxs escénicxs, diseñadorxs, artistas plásticxs, comunicólogxs, pepenadorxs, arquitectxs, musicxs, obrerxs, amxs de casa, niñxs, jóvenes, estudiantes, investigadorxs, e historiadorxs del arte. Apuesta por la creación colectiva, el desarrollo de procesos comunitarios, la exploración de la escena liminal, el teatro político y sus vínculos con el espacio físico público desde una perspectiva de género y derechos humanos. Su trabajo ha rodado por el país y el extranjero, en España, Inglaterra y Colombia.

Este 2022 proponemos como eje Litertura y disidencia, una convocatoria enfocada a autores neurodivergentes y obras cuya temática gire en torno a la neurodivergencia.