INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Música

El Carnaval de los Animales

De Camille Saint-Saëns (1886), es una suite musical de 14 movimientos creada como una broma para un día de carnaval. Durante el desarrollo de la obra cada instrumento se asocia con un animal: leones, elefantes, gallinas, peces, tortugas, un cisne, entre otros. Durante algunos movimientos podemos escuchar canciones antiguas francesas o el can-can, música de otros compositores que puso en un contexto muy distinto del original, inclusive, Danza Macabra del mismo autor.


Presenta

Banda Sinfónica Estudiantil "Pedro Jiménez Rosas"

Dirige

Carlos Cruz Núñez


Día

viernes 08

Hora

13:00

Sede

Patio de los Cuentos

La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas surge como una iniciativa incluyente para alumnos y profesores de la Escuela de Música de León. A su vez, esta agrupación es un homenaje a uno de los grandes maestros del estado: Pedro Jiménez Rosas, clarinetista, compositor, director y formador; el Mtro. Jiménez ha trabajado en agrupaciones como la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y dirigió por varias décadas la Banda Municipal de León. Es considerado uno de los fundadores de la Escuela de Música de la ciudad en donde se desempeñó como maestro de saxofón, clarinete y flauta dulce.

La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas se ha presentado en diversos foros como la Feria Nacional del Libro de León, el Teatro María Grever, el Festival Vive la Pasión, el Teatro Manuel Doblado, entre otros.