INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Encuentro de Promotores de Lectura

Mesa de experiencias de promotores: El valor de leer en comunidad

Adrián Martínez, Michelle Franco y Victoria Hernández

 Encuentro de Promotores de Lectura

  Acceso con previa inscripción

Presenta

Cecilia Espinosa


Día

jueves 07

Hora

12:00

Sede

Auditorio Jorge Ibargüengoitia

 

Sinopsis

 

Adrián Martínez, Michelle Franco y Victoria Hernández

Adrián Martínez (México)

Autor del poemario Le vendí mi alma al demonio del copyright© (Suicide Editors, 2015). Director editorial de Editorial Montea (2013-2020). Director de la editorial Sindicato Sentimental. Editó, compiló y prologó la antología Pasarás de moda: 35 poetas jóvenes en español (Montea, 2015). Antologado en Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de minificción (Ojo de pez, 2014). Ha presentado su obra en festivales como Poesía por Primavera, POEMM y Magma; encuentros como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea; y en ferias como la FIL Zócalo, FIL MTY, FIL GDL y FeNal. Director de LIBRANDA – Cafeta interactiva. 

Victoria Hernández Aldana (México)

Estudió Gestión Cultural en la Universidad de Guanajuato, Campus León. Sus intereses van de la gestión de proyectos culturales hechos por mujeres y los estudios de artes visuales modernas y contemporáneas, así como la curaduría y museografía en espacios alternativos de arte. Estudió dibujo en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, de ahí continuó su aprendizaje autodidacta en la pintura al óleo. Trabajó como técnica en utilería en la Ópera de Don Giovanni producida por el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña y cursó el Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Universidad Iberoamericana de León. Es miembra desde 2019 del proyecto independiente La Librera Podcast, ganador de la convocatoria Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2021 en el cual se encarga de las relaciones públicas, el hosting y la curaduría de contenido. Desde pequeña desarrolló el hábito de la lectura, pero actualmente prefiere la literatura latinoamericana escrita por mujeres.

Michelle Franco Ovadia (México)

Gestora cultural por la Universidad de Guanajuato. Desde 2019 se dedica a la promotoría de lectura de escritoras latinoamericanas dentro del proyecto La Librera Podcast, proyecto ganador de la convocatoria Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2021 en la categoría de promotoría cultural independiente. Su labor dentro del mismo, además de la locución, consiste en colaborar en la curaduría y revisión de los materiales, realizar investigación acerca de la escritora en cuestión, reseñar brevemente el material, realizar los diseños para redes sociales, la labor de community manager (con la creación y calendarización de contenidos), entre otras. Entre sus intereses principales están el trabajo de escritoras latinoamericanas, la promotoría de lectura con perspectiva de género, el marketing digital, las artes textiles y la curaduría y museografía de arte en espacios alternativos.