INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Demasiado Odio

Sara Sefchovich

Treinta años después de Demasiado amor, el nuevo idilio de Beatriz es la otra cara de la misma locura.

Presenta

Julia Cuéllar


Día

viernes 23

Hora

17:30

Sede

ZOOM | Hotel de Plaza de Gallos

 

Sinopsis

Beatriz ha dejado de tener la vida aparentemente sosegada que tenía. Su protector desaparece y uno de sus guaruras la acosa en busca de dinero. El único apoyo que recibe es el de su sobrina que ha ido a visitarla y quiere que se tome un viaje de descanso.

Pero no hay descanso posible. Ahora, no hay playa, ni pueblo, ni ciudad donde Beatriz se halle. Al paisaje lo sacude la violencia: retenes militares, toma de casetas de peaje, maestros inconformes, cobro de piso, madres que buscan a sus hijos, marchas de estudiantes y… hasta la belleza del mar se oscurece con el sargazo.

Un equívoco la lleva hasta Apatzingán donde renta un cuarto y se involucra con la familia que ahí vive, pero muy particularmente con el joven varón, al que por más que le pregunta no le saca palabra.

Beatriz concede hacia él un amor tan incondicional que prácticamente se descubre madre. Por eso, no duda cuando le piden cruzar la frontera hacia Estados Unidos para sacarlo de la cárcel, con varios fajos de billetes verdes bien escondidos y un pasaporte falso.

Comienza entonces un periplo por varios continentes que los llevará a enfrentarse, cara a cara, con las formas más desoladoras de la conducta humana.

Sara Sefchovich

Sara Sefchovich es autora de los ensayos La suerte de la consorte: las esposas de los gobernantes de México; País de mentiras: la distancia entre el discurso y la realidad en la cultura mexicana; ¿Son mejores las mujeres?; ¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México; El cielo completo: mujeres escribiendo, leyendo; Vida y milagros de la crónica en México; La marca indeleble de la cultura; Del silencio al estruendo: cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo, y de las novelas Demasiado amor, La señora de los sueños y Vivir la vida.