INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Encuentro Gestión Cultural

Metodologías de gestión cultural hechas por mujeres

Claudia Calvin, Mariana Villalobos, Dalia Banda

    

Presenta

Julia Cuellar


Día

viernes 30

Hora

16:30

Sede

Digital | Zoom

Julia Cuéllar

Es escritora y académica universitaria. Cuenta con una Licenciatura en Comunicación y una Maestría en Diseño de proyectos educativos virtuales, ambas por la Universidad Iberoamericana León.

Ha trabajado en medios de comunicación y como directora de Bachillerato Instituto Lux. Cuenta con 13 años de experiencia docente a nivel licenciatura, posgrado y nivel medio superior.

Actualmente es la directora de Bitácora52 el viaje a tu interior, proyecto que promueve el autoconocimiento a través de la creatividad y la terapia. También es miembro del Comité Organizador de la FENALEM (Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas).

Redes sociales:

IG: @juliacuellarstories y @bitacora52mx Twitter: @juliacuellar82 y @bitacora52 Facebook: Juliacuellar y Bitácora52

YouTube: Julia Cuellar y Bitácora52


Claudia Calvin Venero

Es internacionalista y consultora en temas globales, igualdad, género y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fundó Mujeres Construyendo (mujeresconstruyendo.com) en 2009, la primera plataforma de difusión de contenidos de mujeres en español, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de las mujeres a través de las TIC y darle visibilidad a las voces femeninas. Creó en 2019 Claudia Calvin Online, una escuela cuyo objetivo es apoyar al alumnado a desarrollar nuevas habilidades para una nueva realidad y promover el autoempoderamiento de las mujeres.

Fue directora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) hasta 2016 y ha sido consejera de la sociedad civil para la Oficina de ONU Mujeres en México, integrante del Board de la Asociación de Internet MX y cofundadora de Conectadas, el colectivo de mujeres en el sector de Telecomunicaciones, Internet y TIC. Tiene experiencia en los sectores público y privado, y ha sido incluida en la lista de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México (2016 y 2017) y ha sido nombrada una de las Top Voices de LinkedIn 2020. Ha sido catedrática y conferencista.

Redes sociales:

Facebook y LinkedIn: Claudia Calvin Venero

Twitter: @LaClau

Instagram @LaClauCalvin


Dalia Banda Flores

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestra en Ciencias de la Comunicación, titulada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Desarrollo Comunitario por la Universidad Autónoma de Querétaro. Diplomada en Feminismos Críticos para la Participación Política.

En 2012 se formó como documentalista en el Centro de las Artes de Guanajuato. En 2019-2020 participó en la elaboración del Informe Nacional Alterno Beijing +25 del Frente Feminista Nacional. Es coautora de la Agenda Política Feminista “Nunca más sin nosotras” 2021 de Querétaro. Durante 2020-2021 participó en la elaboración de la Agenda Feminista Federal y la Agenda para la CDMX, ambas de las Constituyentes MX Feministas.

Trabajó como docente en universidades privadas e interculturales. Ha colaborado en diferentes OSC’s como la Red de mujeres del Bajío A.C., el Centro de Derechos Humanos

Victoria Diez, el Centro de Derechos Indígenas (CEDIAC). Acompaña procesos de educación popular con mujeres, juventudes e infancias desde 2008.


Mariana Villalobos Orta

Licenciada en Derecho por la UANL, educadora de lactancia, directora de Infancia Plena, miembro de los organismos de apoyo a la Lactancia de UNICEF, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Nuevo León y del Pacto por la Primera Infancia.

Necesitas inscribirte al evento para ver su multimedia

Sinopsis

    

Necesitas inscribirte al evento para ver su multimedia

Claudia Calvin, Mariana Villalobos, Dalia Banda

Las dinámicas laborales de las gestoras culturales se han caracterizado por rescatar algunos valores del trabajo conjunto que vale la pena detectar y perfeccionar. Así, el asociacionismo, la resolución comunitaria de conflictos o la sociocracia, por ejemplo, han permitido perfilar maneras de abordar la gestión cultural desde el trabajo de las mujeres. Es la intención de este Encuentro, detectar dichas metodologías y perfeccionar su efectividad.


Necesitas inscribirte al evento para ver su multimedia