INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Encuentro de Periodismo Cultural

Crítica escénica para tiempos extraños

Liz Perales

Para asistir es necesario inscribirse en el Encuentro de Periodismo Cultural. 

Presenta

David Eudave


Día

sábado 24

Hora

12:30

Sede

Digital | Zoom


Sinopsis

Liz Perales es, desde hace años, una referencia del periodismo cultural en España. Editora y fundadora de suplementos y revistas de artes escénicas, actualmente es profesora de crítica teatral en el Master Crítica y Comunicación Cultural de la Universidad de Alcalá de Henares-El Cultural y ha sido invitada a dar clases de periodismo cultural en la Universidad de Navarra y en la Rey Juan Carlos I de Madrid

Liz Perales

Periodista y editora radicada en Madrid. Colabora en El Cultural, el suplemento cultural del diario El Mundo, de cuya sección de Espectáculos fue responsable hasta 2013. Actualmente escribe crítica teatral en el blog de artes escénicas Stanislavblog, alojado en www.elcultural.com. Es también directora de la revista Artescénicas de la Academia de las Artes Escénicas de España y de sus publicaciones.

En 2010 fundó Bolchiro, editorial especializada en libros electrónicos de alta calidad, que publica también en formato impreso. Su catálogo reúne clásicos de nuestro idioma, libros bilingües, narrativa, teatro y ensayo.

Es profesora de crítica teatral en el Master Crítica y Comunicación Cultural de la Universidad de Alcalá de Henares-El Cultural y ha sido invitada a dar clases de periodismo cultural en la Universidad de Navarra y en la Rey Juan Carlos I de Madrid. Así mismo, ha participado en diversos foros como conferenciante y profesora.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación (Cambio16, El Independiente, Servimedia, La Razón…). Es autora de varios títulos sobre cultura y teatro (acaba de publicar la edición crítica de El método Grönholm en Bolchiro y de próxima aparición La espectadora impertinente, en Punto de Vista editores).