INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Sofía en el País del Infinito

Gabriela Frías Villegas y BEF

Sexto Piso | Instituto Cultural de León 

Presenta

Mario Méndez


Día

sábado 02

Hora

12:00

Sede

Sor Juana Inés de la Cruz

Ciclo: Ciencia, tecnología e innovación

Sinopsis

A Sofía y a su gatita Luna les encanta deambular por el Multiverso. Han ido a mundos donde todavía hay dinosaurios, o habitantes que pueden cambiar de forma una y otra vez. En una de sus aventuras se adentran en un agujero de gusano, un túnel en el espacio-tiempo, y llegan a un mundo extraordinario llamado El País del Infinito. Ahí descubrirán al guardián de la entrada Lewis, a un robot que siempre tiene prisa y a muchos seres más en el Hotel Infinito. A lo largo de sus recorridos por distintos universos, aprenderán que las matemáticas y los números son un juego que les permite comprender mejor tanto el mundo que los rodea, como también a sí mismas.

Gabriela Frías Villegas y BEF

Gabriela

Estudió matemáticas y literatura inglesa. Es doctora en Filosofía de la ciencia por la UNAM. Actualmente es investigadora dentro del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Coordinación de Humanidades, en la UNAM. Autora de más de cien artículos de divulgación. Ha sido curadora de varios festivales de arte y ciencia: El Aleph, Festival de arte y ciencia; y La danza de las neuronas, dentro del Festival Internacional Cervantino. Obtuvo el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica de Conacyt, en la categoría de medios escritos. Sus pasiones son la investigación y la divulgación de la ciencia. Este es su primer cuento para niños, que escribió para contagiarle a su hija Sofía el amor por las matemáticas.

BEF

Novelista e historietista. Es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina con publicaciones como Espiral, La calavera de cristal (en colaboración con Juan Villoro), Uncle Bill, El instante amarillo y Habla María. En narrativa ha publicado la serie de novelas policíacas Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Esta bestia que habitamos, los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul, Escenarios para el fin del mundo y El estruendo del silencios. En 2021 recibió el Premio Mérito a las Letras, otorgado por la Feria Nacional del Libro de León, por su trayectoria literaria. Con un puñado de premios y traducciones a seis idiomas, divide su tiempo entre la gráfica, la narrativa, la academia y, lo más importante, ser papá de María y Sofía.