INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Nicolás. El tiempo pasado no siempre fue mejor

Mónica Hoth

Ediciones La Rana

Presenta

Verónica Mata


Día

sábado 02

Hora

12:00

Sede

Sala Emma Godoy

 

Sinopsis

Leer implica recorrer un camino placentero, pero también puede llevarnos a descubrir lo inesperado. En Nicolás, una historia alejada de hadas, monstruos y princesas, Mónica Hoth visibiliza una realidad cercana a nosotros. En este relato, la frase “te falta un tornillo” es usada por el abuelo de Nicolás para referirse al comportamiento de su nieto. Parece no importarle qué le pasa y se niega a aceptarlo; mientras, es protegido por la abuela Sol y Alejandra.

Nicolás o El tiempo pasado no siempre fue mejor sin duda es una lectura propicia para que reflexionemos sobre nuestro papel en la formación de un mundo inclusivo.


Mónica Hoth

Dramaturga, titiritera y gestora cultural. Por su labor dirigida principalmente a públicos jóvenes, ha recibido reconocimientos entre los que sobresalen el Premio Nacional de Literatura y el Citation of Excellence in the Art of Puppetry. Ha escrito obras de teatro para títeres, marionetas, danza aérea, robot y bailarian, así como teatro de arena, de sombras, de actores y breve. Sus obras se han presentado en México, Estados Unidos, Cuba, Perú, Australia, Holanda y Nueva Zelanda. Ha sido directora del Festival Internacional de Títeres de San Miguel de Allende. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.