INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Encuentro de Periodismo Cultural

Resistir desde la academia

Nayeli García Sánchez y José Israel Carranza

Para asistir es necesario inscribirse en el Encuentro de Periodismo Cultural. 

Presenta

Elvira Liceaga


Día

domingo 25

Hora

11:00

Sede

Digital | Zoom

 


Sinopsis

Dos de las revistas universitarias más importantes de México: Revista de la Universidad de México y Luvina, asumieron el reto de seguir publicando sin interrupciones ante la pandemia: temas como inclusión, el vínculo social que debe tener la “academia”, la democratización de los contenidos, además de la pluralidad de voces, el contacto con lectores y cómo más soportes periodísticos pueden derivarse de una revista de corte ensayístico y cultural, serán tópicos de la charla.


Nayeli García Sánchez y José Israel Carranza

Nayeli García Sánchez. Ciudad de México, 1989. Es egresada de la UNAM y doctora en literatura hispánica por el Colmex. Es coordinadora editorial de la Revista de la Universidad de México y becaria del Fonca en el área de novela.


José Israel Carranza (Guadalajara, 1972). Ensayista, narrador, editor y periodista. Es autor de los libros Cerrado las veinticuatro horas (Universidad de Guadalajara/Ediciones Arlequín, 2003), La estrella portátil (Fondo Editorial Tierra Adentro, 1997), La sonrisa de Isabella y otras conjeturas (Premio Nacional de Literatura Salvador Gallardo Dávalos, Instituto Cultural de Aguascalientes, 1995) y Las magias inútiles (Universidad de Guadalajara, 1993). En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Carlos Echánove Trujillo, en Mérida, Yucatán, con el libro Las encías de la azafata (Tumbona Ediciones / Universidad de Guadalajara, 2010), y en 2006 ganó el Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo, en Ciudad Obregón, Sonora, con el libro Si esa lluvia llega va a destruir la ciudad (Instituto Sonorense de Cultura, 2007). Coordina los talleres de ensayo literario en la Casa iteso Clavigero, y es profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (iteso), así como editor de la revista Luvina, de la Universidad de Guadalajara, editor de la revista Magis, del iteso, y columnista del diario Mural. Su libro más reciente es la novela Tromsø (Malpaso, 2018). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.