INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Terror y fantasía

La nación de las bestias: Un segundo amor

Mariana Palova

Océano

Presenta

Jimena Amador "Jime Books"


Día

sábado 02

Hora

19:00

Sede

Sala María Grever

 

Sinopsis

Única autora mexicana que ganado, en Estados Unidos, el premio al mejor libro de fantasía hace cuatro años en los Foreword Indie Awards con el primer libro de la serie La Nación de las Bestias.

Ocho años antes de los acontecimientos del libro 1, El Señor del Sabbath, nace esta conmovedora historia donde hay magia oscura y rituales que nos llevarán a conocer el lado más oculto de la ciudad hechicera, además de las sombras que habitan en uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias: Salvador Hoffman, el agente.

Esta breve novela, que se puede leer por separado de la saga, tiene algo más que tintes policiacos.

Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio

vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón.

Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. 

Mariana Palova

(1990, Jalisco, México) es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque.

Con una especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk, su trabajo visual ha sido galardonado a nivel nacional y exhibido en más de setenta exposiciones alrededor del mundo. Hoy en día, sueña con tener una pequeña cabaña en Alaska y vivir feliz por siempre rodeada de sus libros y obras.


Próximos eventos