INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Salud mental

El cuerpo está muy loco (la ciencia del cuerpo humano)

Alejandra Ortiz Medrano y Leonora Milán Fe

 Charla

Presenta

.


Día

domingo 03

Hora

13:00

Sede

Patio de los cuentos

 

Sinopsis

 El cuerpo humano es fuente de gozo, dolor, asquerosidades, curiosidades y de mucho material para investigaciones científicas. En esta plática exploraremos algunos detalles que suelen ser poco conocidos de nuestros cuerpos, como el que es un museo de reliquias evolutivas y prueba de que la evolución no es perfecta; las grandes similitudes que existen entre el parasitismo y el embarazo; y sobre cosas que nos pasan a todes, como el amor, la muerte y el herpes.


Alejandra Ortiz Medrano y Leonora Milán Fe

 Alejandra Ortiz Medrano

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias UNAM y después un doctorado en ecología evolutiva en esa misma universidad. Profesionalmente se ha desarrollado en la comunicación y educación de las ciencias en revistas, libros, museos y universidades.

Leonora Milán Fe

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y posteriormente una maestría y un doctorado en Filosofía de la Ciencia, también en la UNAM. Ha trabajado desde hace 20 años en diversos medios de comunicación, hablando de música y, por supuesto, de ciencia. Hoy pueden escucharla en Mándarax y en Convoy.