INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Conversatorios

Entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras

Bernardo Fernández BEF

Letras que nos unen.

Equidad, diversidad e inclusión.

Presenta

Carlos María Flores Riveira


Día

jueves 22

Hora

12:00

Sede

Redondel

La Fenal 32 integrará por supuesto presentaciones editoriales, eventos artísticos, talleres, encuentros profesionales, clases magistrales, ciclos y debates, programa que será albergado en cuatro sedes: el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos, espacios que dan vida al Circuito Fenal.La Fenal 32 integrará por supuesto presentaciones editoriales, eventos artísticos, talleres, encuentros profesionales, clases magistrales, ciclos y debates, programa que será albergado en cuatro sedes: el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos, espacios que dan vida al Circuito Fenal.

Sinopsis

Este año, el mexicano Bernardo Fernández será homenajeado a través de la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras. BEF, como es conocido, es un novelista, dibujante de cómics, diseñador gráfico y catedrático; autor de destacadas novelas policiacas entre las que se encuentra Tiempo de alacranes, acreedora del Premio Nacional de Novela Otra vuelta de tuerca (2005) en Querétaro y el Memorial Silverio Cañadas (2006) en la Semana Negra de Gijón en España. Además ha escrito libros de cuentos, libros infantiles y novela gráfica, contando con una gran diversidad de notables títulos como Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo; Gel azul; Hielo negro; Cuento de hadas para conejos; Uncle Bill y El instante amarillo.

<<Si apareciera un genio de los de botella y me dijera: "Te doy una novela pide tres deseos", yo le exigiría que fuera imaginativa, emocionante y brillante. Y él pondría "Ojos de lagarto" junto a mi cama. Un milagro.>>

Benito Taibo

Bernardo Fernández BEF

Bernardo Fernández, Bef, es novelista e historietista. Ha publicado la serie de novelas policiacas integrada por Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto; los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul y Escenarios para el fin del mundo, así como varios libros para niños y jóvenes. Es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina, con publicaciones como Espiral, La Calavera de Cristal (en colaboración con Juan Villoro), el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido!, El instante amarillo, Habla María: una novela gráfica sobre el autismo y Matar al candidato (en colaboración con F.G. Haghenbeck). Con un puñado de premios y traducciones a ocho idiomas, divide su tiempo entre la gráfica, la narrativa y los cómics.