INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Ética para desconfiados

David Pastor Vico

Planeta

Presenta

Ale Magaña


Día

domingo 03

Hora

18:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

 

Sinopsis

Si sientes que no cabes en este mundo, es urgente que leas este libro.

¿Te has sentido solo y aislado? Quizá no eres tú, sino el caos del mundo que vuelve más frágiles nuestros lazos personales.

Hoy es crucial preguntarnos sobre nuestras emociones, sobre cómo tomamos decisiones y cómo elegimos las amistades que nos rodean. Solo así será posible construir un espacio que nos dé seguridad y confianza para enfrentarnos a los retos de la vida cotidiana. Para eso sirve la ética.

Con su tono mordaz y directo, Vico te cuenta la relación entre el mundo de las ideas de Platón y los héroes de Marvel; cómo algunos filósofos del siglo IV a. C. vivían sin ataduras materiales (incluso durmiendo en barriles), y de qué se trata realmente eso de «Conócete a ti mismo».

«Nuestra sociedad está protegida porque la ética está presente en nuestro modo de vida... Estas páginas de Vico son una llamada a la acción». José Antonio Marina, del «Prólogo»


David Pastor Vico

Nació en Bélgica, en 1976. Estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla y se especializó en Ética de la comunicación. Actualmente es profesor de Asesoría y Tutoría

Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también colabora activamente con TV UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades.

Además, es asesor en materia de pensamiento crítico de la editorial SM México, colaborador de Imagen Radio y del Grupo MVS, asesor de contenidos del programa A mi yo

adolescente, que se transmite en el canal La 2, de Televisión Española, y autor del pódcast Yo te explico filosofía de la plataforma Himalaya Pro. Destaca especialmente su faceta de

conferencista internacional, al sumar casi un millar de conferencias y más de 250 000 asistentes en menos de 10 años.