INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Charlas

Charla de Booktubers: También aquí leemos. Recomendaciones sobre novedades LIJ

Nancy Daniela Mendoza y L. Oliver Miranda Charles

InBook Mx

Presenta

.


Día

domingo 03

Hora

19:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

  

Sinopsis

Recomendaciones sobre novedades infantiles y juveniles publicadas en el 2021.

Nancy Daniela Mendoza y L. Oliver Miranda Charles

Nancy Daniela Mendoza Martínez

Diseñadora gráfica, booktuber y promotor cultural. Estudió la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Durante 2015 realizó un Diplomado en Diseño Editorial y Publicaciones en Tablets en la FAD UNAM y un Diplomado de Cultura Infantil durante el 2018 con el Programa Alas y Raíces. Como promotora cultural lleva más de 6 años de experiencia, impartiendo talleres y realizando actividades de fomento a la lectura para niños y jóvenes. Ha colaborado en Ferias del Libro dentro de la República Mexicana.

En 2018 se convierte en Booktuber. Miembro fundador y diseñadora editorial de ANDALEE EDICIONES. Colabora en el Faro Aragón y desde 2021 forma parte de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX en la Coordinación de Servicios Culturales.

Luis Oliver Miranda Charles

Booktuber, community manager y promotor cultural. Ha publicado en diversas antologías, como: EN EL BORDE, Río Arriba (UNAM), entre otras. Ganador del Proyecto Jóvenes con Talento Artístico en el rubro de poesía, durante 2015 y 2016 (INJUVE). Escritor: un tren busca tus versos, de Vía Literaria (Agosto 2016).

Ha escrito dos libros de poesía: Hombre de Papel (Rojo Siena Editorial, 2015), No Puedes Escribir Una Historia De Amor (Sikore Ediciones, 2016) y un libro de literatura infantil: Carmina (AndaLee Ediciones, 2019).

Durante 2018 coordina el proyecto del Libro Club del Faro Aragón y se convierte en Booktuber. Mediador de Lectura del Programa Nacional Salas de Lectura (desde el 2016) y LibroClub de la CDMX, (desde el 2014). En 2021 forma parte de la Coordinación de Comunicación y Difusión del Faro Azcapotzalco.