INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Creatividad urbana: El arte en las calles de León: Muros

Misraim Macias, Leopoldo Navarro y Job Alba

 

Presenta

María Moreno


Día

viernes 30

Hora

15:30

Sede

Redondel de Plaza de Gallos

 

Sinopsis

¿Cuáles son los murales y sus precursores? ¿Quiénes son estos artistas, cómo surgieron y cuál es su legado? Son respuestas que se encontrarán en este trabajo de investigación que refleja las principales acciones y estrategias implementadas por el Municipio de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU; para llevar al arte urbano leonés y sus artistas a un siguiente nivel.



Misraim Macias, Leopoldo Navarro y Job Alba

El Instituto Municipal de la Juventud, mejor conocido como León Joven, es la instancia gubernamental que promueve el desarrollo de más de medio millón de juventudes que habitan en el municipio de León de entre 12 a 29 años.

A través de sus diversos programas el IMJU se ha posicionado como un referente en la atención a las juventudes debido al diseño y aplicación de sus programas, actividades y atenciones.

León joven tiene el principal objetivo de llegar a la gran diversidad de personas jóvenes que están creando, proponiendo y cambiando su entorno; a través de herramientas que impulsen sus iniciativas por medio de las Direcciones de Lobo, Vinculación y Programas Estratégicos y Academia Juventudes; además de talleres formativos y de habilidades digitales.

Generando así plataformas que atiendan directamente las necesidades de las juventudes e impulsen sus proyectos de vida.