INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Conferencias magistrales

Santorini

Vivian Sánchez Barajas

  

Presenta

Oscar Garduño y Luis López Rosales


Día

viernes 30

Hora

16:00

Sede

ZOOM | Hotel de Plaza de Gallos

  

Sinopsis

Los poemas que Vivian Sánchez Barajas reúne en Santorini, más que contarnos la historia de un viaje a Grecia, hablan del recorrido vital de una mujer que se busca a sí misma en el territorio íntimo del cuerpo. Con un lenguaje directo y llano cargado de erotismo en el que brotan, aquí y allá, imágenes brutales en su honestidad, el inabarcable deseo alza su voz. El amor y sus espejismos, el placer y el desencuentro, el atrevimiento y la búsqueda asoman en estos versos de desnuda belleza. El cuerpo es aquí volcán e isla, paisaje para ser explorado, exploración para encontrarse y poder, al fin, volver a casa.


Vivian Sánchez Barajas

Vivian Sánchez Barajas

Licenciada en actuación por la New York Film Academy y máster en poesía por la Spalding Univertsity, Estados Unidos. También ha hecho cursos y diplomados literarios en otras instituciones estadounidenses y argentinas y resalta para la ocasión el diplomado en historia, cultura y lenguaje en la Universidad Jónica de Corfú, Grecia. Es autora de los poemarios Octamadona y Borderline y otros poemas. Ha vivido en ocho ciudad de tres continentes, hoy en su natal Mexicali.


Óscar Garduño

Ha escrito en las revistas Letras Libres, Nexos, Ópera Mundi, entre otras, y en los suplementos culturales Laberinto del periódico Milenio y en la Jornada Zacatecas; también ha incursionado en la dramaturgia con obras como “¿Qué tan altos son los edificios en Nueva York?”, y “Don Quijote contra el Caballero de los Espejos”.