INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Conversatorios

La narración fotográfica y elaboración de discursos visuales

Gustavo Prado y Gerardo Montiel Klint


Presenta

Carlos María Flores Riveira


Día

viernes 30

Hora

12:30

Sede

Redondel de Plaza de Gallos

  

Sinopsis

Diálogo sobre tendencias actuales en el lenguaje fotográfico, la construcción de la imagen en la actualidad. 

Gustavo Prado y Gerardo Montiel Klint

Gerardo Montiel Klint (México.1968). Fotógrafo, docente y articulista especialmente interesado en confrontar la imagen fotográfica como un fenómeno de transición ideológica y sus repercusiones en el imaginario público. Su obra se encuentra en museos de EE.UU, Japón, China, Brasil, España, Dinamarca, Hungría y México. Miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, Premio de adquisición en la XIII y XI Bienales de Fotografía México, Medalla de Plata Bellas Artes 2008. Co-fundador estudio Klint & Photo. Co-fundador de plataforma Hydra. Asesor de la revista EXIT (España), asesor de Getty Foundation y San Diego Museum of Photographic Arts MOPA SD 2013-2017 (EEUU), miembro del consejo consultivo de la revista Alquimia (Sistema Nacional de Fototecas, México). Su actividad profesional, siempre en torno a la fotografía y la imagen, oscila entre las exposiciones de su obra, la curaduría, asesorías a museos - editoriales y la producción teórica. 


Gustavo Prado Al frente de trendo.mx, la agencia mexicana de tendencias y futuro, curador e investigador; conferencista y experto en temas de emprendimiento, innovación y diseño.

Gustavo se ha destacado por ser uno de los analistas de tendencias más importantes en México y ha realizado asesorías para marcas como: Nestlé, Liverpool, Hendrick’s, y Walmart, por mencionar algunas. Siempre enseñando cómo acercarse a la cultura juvenil, encontrando una perspectiva global, buscando las correlaciones significativas acerca de los mercados, actitudes y cambios sociales de México. Sus estudios marcan las direcciones a las que se dirige el consumo en el país.

En 2016 publicó Mextilo, el primer libro que recopila la historia de la moda en México a través de 464 páginas e imágenes, que va desde 1521 hasta la actualidad. Tal publicación le ha ganado reconocimiento internacional, y forma parte de algunos de los archivos bibliográficos de las instituciones de moda, arte y diseño más importantes del mundo, incluyendo el Anna Wintour Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria ha logrado dejar una huella en el mundo del arte, la fotografía, el diseño, la moda y las tendencias, convirtiéndose así en una de las figuras más influyentes de la cultura en nuestro país.