INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Mano a mano

COVID-19. Narrativa mexicana joven sobre, desde y contra la pandemia

Zel Cabrera, Diego Durán y Gerardo Lioma Molina

    

Presenta

-


Día

viernes 30

Hora

20:30

Sede

ZOOM | Redondel en Plaza de Gallos

    

Sinopsis

El 2020 siempre será el año de la pandemia. Todos lo frentes de la vida real y virtual fueron trastocados por un virus. Al margen de las estadísticas y el big data, ¿en qué consistió la experiencia COVID-19?

COVID-19: narrativa mexicana joven sobre, desde y contra la pandemia es una respuesta parcial en palabras de las y los escritores mexicanos jóvenes. De Berlín a la Ciudad de México, de las salas de hospital al encierro en casa, de las reuniones en Zoom al automóvil de una repartidora, y del tianguis a la literatura distópica, la nueva literatura mexicana despliega sus mejores herramientas para entender un presente convulso.​


Zel Cabrera, Diego Durán y Gerardo Lioma Molina

ZEL CABRERA

(Guerrero, 1988) poeta, traductora y periodista. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018. Es autora de los libros de poesía, Una jacaranda en medio del patio (2018), Perras (2019), La artista que no se toca (2019) y Cosas comunes (2020).

DIEGO DURÁN

(CDMX, 1996) es egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. Ha colaborado en medios de comunicación periodísticos y culturales tales como, Milenio, Efecto Antabus, entre otros.

GERARDO LIMA MOLINA

(Tlaxcala, 1988) es licenciado en Relaciones Internacionales por la UPAEP y actualmente cursa la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la BUAP. En 2017 ganó el Premio Tlaxcala de Narrativa y en 2018 obtuvo la Mención Honorífica en XXXIV Premio Na-cional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción. Ha publicado los libros Ya no hay tokiotas (2016), poemario ganador del Premio Estatal de Poesía Dolores Castro 2014 y Cosmos nocturno (2018) obra ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2018. Ha colaborado en publicaciones como Ágora-Colmex, Playboy México, entre otras.