INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Mujeres en la Justicia

Estela Fuentes Jiménez

Comisión Editorial y Académica del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del PJF

Presenta

.


Día

miércoles 06

Hora

18:00

Sede

Sala María Grever

 

Sinopsis

Mujeres en la justicia es una revista que tiene el propósito de generar un espacio editorial que reúna las reflexiones primordialmente de impartidoras e impartidores de justicia, así como de personas expertas en temas y casos vinculados con el derecho a la igualdad y la no discriminación, ya sea desde la experiencia propia, el análisis de casos o la reflexión académica.

Estela Fuentes Jiménez

Magistrada, Directora de Promoción de Igualdad y Género. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, y doctora en Derecho Constitucional. Actualmente es Magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Es miembro activo de diversas asociaciones nacionales e internacionales de juzgadoras y juzgadores. Ha sido merecedora de reconocimientos como la Medalla Mujeres por la Igualdad y la Presea Tepantlato.