INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Literatura erótica

Misión ombligo

Julieta Montelongo (autora) y Flor Guga (ilustradora)

Instituto Nacional Electoral

Presenta

Ana Arenzana y Felipe Ruiz


Día

miércoles 06

Hora

18:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

Presentación editorial

Sinopsis

La obra es una invitación a disfrutar la lectura y reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Emilio está preocupado porque observa que la riqueza extraordinaria del sitio donde vive va menguando a un ritmo acelerado. No tiene claro qué hacer ni cómo participar para detener el deterioro de su entorno, pero su mejor amiga, Camila, junto a dos simpáticos extraterrestres, le ayudarán a dimensionar el problema y entrar en acción.


Julieta Montelongo (autora) y Flor Guga (ilustradora)

Nació en la Ciudad de México. Estudió Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autora de más de 60 libros para niñas, niños y jóvenes. Ha escrito textos fantásticos, escolares y, sobre todo, de divulgación científica. Recibió el premio Antonio Robles en 1981 por la serie Cuentos del abuelo. Durante 10 años dirigió la revista Chispa, dedicada a difundir la ciencia entre el público infantil. Actualmente coordina la editorial didáctica Lúdica y el proyecto Robopek, enfocado a impartir talleres de ciencia, arte y medio ambiente.