INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Un día, una página: escritura creativa para niños y niñas

Carlos Lucio Ramos

Educación Recreativa

Presenta

Ana Belem Mercado Calderón


Día

jueves 07

Hora

16:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

 

Sinopsis

Las habilidades motrices, la creatividad y la gestión emocional se fortalecen en el momento en que niños, niñas y adolescentes, tienen la posibilidad de escribir aquello que piensan. El contar con un espacio personal para escribir es de gran valor, por ello este libro permite la libre escritura; el escribir unos minutos antes de ir a la cama o en los primeros minutos del día, puede cambiar completamente las sensaciones y pensamientos.


Carlos Lucio Ramos

Carlos Lucio Ramos. A sus 38 años lleva 12 desarrollando proyectos formativos para niños y jóvenes de diferentes estados de la República en alianza con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales.

Es ingeniero Industrial y de Sistemas Organizacionales y tiene una maestría en Educación y Docencia. Vinculador de prácticas e innovaciones educativas con la Universidad de Oulu en Finlandia. Se ha especializado el desarrollo cognitivo, conductual y habilidades socioemocionales a través de la lectura en niños, niñas y jóvenes. Actualmente es escritor y ha publicado cuatro libros: La historia de mi familia, Mi proyecto de vida en versiones para niños y niñas de 7 a 12 años, Mi proyecto de vida para jóvenes y Un día, una página. Fundador de la editorial Materiales Re-creativos.

Ana Belem Mercado Calderón. Defensora de derechos humanos y feminista, licenciada en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato y egresada de la licenciatura en Psicología por la Unitec.

Se ha especializado en temas de Desarrollo de las infancias, Parentalidad y Apego, Crianza, Institucionalización temprana y Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes. Se ha desempeñado en la función pública municipal, es productora de teatro y actualmente se dedica a la procuración de fondos y comunicación en Comunidad Loyola.