INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Protocolos de Actuación y Narrativa Gráfica | Colección Cuadernos de Jurisprudencia

Alonso Lara Bravo y Daniel García Huerta

Dirección General de Derechos Humanos | Centro de Estudios Constitucionales | Suprema Corte de Justicia de la Nación

Presenta

.


Día

viernes 08

Hora

17:00

Sede

Sala María Grever

 

Sinopsis

La implementación de medidas que garanticen el derecho de acceso a la justicia en condiciones de igualdad es una prioridad dentro de las líneas de trabajo del Ministro Presidente Arturo Zaldívar. En ese sentido, se encomendó a la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) la actualización y difusión de los protocolos para quienes imparten justicia en casos que involucran grupos que históricamente se han encontrado en situaciones de vulnerabilidad.

Alonso Lara Bravo y Daniel García Huerta

Mtro. Alonso Lara Bravo es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, maestro en Derecho por la American University Washington College of Law y máster en Argumentación por la Universidad de Alicante, España y de Palermo, en Italia. Fue asistente de investigación en el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de American University Washington College of Law y trabajó como abogado en el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez.

También se ha desempeñado como defensor público penal en Guanajuato y actualmente es Subdirector General Jurídico en la Dirección General de Derechos Humanos de la SCJN, área del Alto Tribunal encargada de la difusión y capacitación en materia de derechos humanos.


Próximos eventos