INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

3 Deseos

Bernardo Fernández, Bef

Océano

Presenta

Evelyn Hernández


Día

miércoles 17

Hora

17:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

Océano

Sinopsis

Después de todo, nada puede salir mal ¿O sí?

Este es un cuento de hadas punk… ¿Qué harías si una tarde jugando con tu tablet descubres una app con todo y un hada que puede concederte deseos, sólo tres? ¿Cuáles serían esos 3 únicos deseos? ¿Ser una estrella del pop? ¿Una superheroína? ¿La mejor científica del mundo?

Sólo imagina tú mismo ¿qué pedirías si estuvieras en las mismas circunstancias?

Harlana, nuestra pequeña protagonista, está a punto de encontrarse justamente frente a esta aventura de ficción. Descubramos juntos qué anhela una niña de seis años con semejante oportunidad. En esta reinterpretación del tradicional cuento de hadas, Bef plantea unas protagonistas originales y bastante heterodoxas que deben enfrentarse a los problemas de la vida moderna. Por supuesto que cada deseo tiene consecuencias inesperadas y divertidas con no demasiadas moralejas...


Bernardo Fernández, Bef

Bernardo Fernández, Bef, es novelista e historietista. Ha publicado la serie de novelas policiacas integrada por Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto; los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul y Escenarios para el fin del mundo, así como varios libros para niños y jóvenes. Es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina, con publicaciones como Espiral, La Calavera de Cristal (en colaboración con Juan Villoro), el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido!, El instante amarillo, Habla María: una novela gráfica sobre el autismo y Matar al candidato (en colaboración con F.G. Haghenbeck). Con un puñado de premios y traducciones a ocho idiomas, divide su tiempo entre la gráfica, la narrativa y los cómics.