INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Vamos a jugar a Londres. La escena oscura del rock mexicano al sur del D.F. en los 80

José Hernández Riwes

Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades

Presenta

Sergio Miranda Bonilla y Esteban Cisneros. Jesús Nieto (moderador)


Día

sábado 20

Hora

18:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

-

Sinopsis

El libro agrupa diferentes testimonios, reflexiones y anécdotas de una gama de personajes involucrados en la llamada ""escena oscura"" de los años 80 en la Ciudad de México. Recuento de una época, historia oral, Vamos a jugar a Londres es un libro que hacía falta en el ámbito de los estudios culturales de la música popular en nuestro país para ofrecer al público interesado, ya sea académico o al lector común, una perspectiva diversa y nutrida de la escena musical, teatral de finales del siglo XX.

José Hernández Riwes

José Hernández Riwes.

Maestro en Literatura Comparada y profesor-investigador de tiempo completo en la UAM-Azcapotzalco. Es responsable del seminario de investigación: Entreveramientos: Semiótica, Literatura y Música. Su proyecto académico se enfoca en el estudio de la cultura pop de la Ciudad de México. Es integrante de los grupos Hueco y The Dragulas.

Sergio Miranda Bonilla. 

Es académico y docente en áreas de formación religiosa, producción de audio, música electrónica, apreciación musical, estudios sonoros y lenguaje. Actualmente realiza una investigación doctoral en el programa interinstitucional en Arte y Cultura de las universidades de Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán, que cuenta con apoyo del Conacyt al ser parte del programa nacional de posgrados de calidad. Es también guitarrista de diversas bandas y proyectos locales en León, Guanajuato.

Esteban Cisneros. 

Es docente, editor e investigador musical independiente. Ha colaborado en la edición de fanzines y ha publicado artículos académicos y de divulgación sobre la cultura pop. Actualmente estudia el posgrado en Estudios Judaicos en la Universidad Hebrea. Es integrante de la agrupación de power pop Los padrinos, con base en León, Guanajuato.

Jesús Nieto.

Es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato en León con apoyo del programa de becas posdoctorales Por México del Conacyt. Ha participado, al igual que Cisneros y Miranda, en el Seminario de Estudios del Rock, coordinado por Héctor Gómez Vargas.