INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Maternidades Feministas y Utopías Posibles

Lizet Romero

Kaos editorial

Presenta

Ángeles López y Sandra Estrada. Ylia Vargas (moderadora)


Día

domingo 14

Hora

13:00

Sede

Sala Efraín Huerta

-

Sinopsis

El libro muestra que otras formas de crianza son posibles, y que las mujeres feministas que asumen este compromiso consigo mismas y con sus hijas e hijos están rompiendo con los modelos de crianza de índole androcéntrico y patriarcal, proponiendo nuevos valores incluyentes y de respeto a la diferencia. 


Lizet Romero

Doctora en Estudios Socioculturales con reconocimiento Summa Cum Laude, maestra en Educación con mención honorífica y abogada feminista.  

Es investigadora, ponente y conferencista en temas relacionados a los estudios de género y de cultura de paz. Integrante de la asociación civil Cultivando Género, en donde participa como capacitadora, asesora y promotora de los derechos humanos de las mujeres.

Cuenta con experiencia docente en distintas universidades y actualmente trabaja como asesora jurídica y consultora.

Ángeles López García. 

Defensora de derechos humanos de las mujeres. Feminista y educadora comunitaria.

Fundadora de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Como el CODIM y el centro de derechos Humanos Victoria Diez.

Participa de redes como la REDTDT Todos los Derechos para Todas y Todos CLADEM Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, y el OCNF (observatorio nacional de feminicidio)

Coordinadora del área de procesos organizativos del Victoria Diez donde acompaña las iniciativas que surgen de las mujeres y defensoras de la zona de los Castillos.

Amante de los huipiles, el temazcal y los círculos de escucha.

Sandra Estrada.

Feminista, madre de dos hijos. 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Guanajuato, con estudios de maestría en Psicología Social Comunitaria en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es doctorante en Psicología Social en la UAM-Iztapalapa con el proyecto de investigación “Madres buscadoras: reconfiguraciones de la maternidad ante la búsqueda y organización colectiva ante la desaparición de sus hijas/os.”

Especialista en temáticas de género y violencia hacia las mujeres. Docente en la Universidad Iberoamericana y en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, campus León.

Lilia Martínez.

Psicóloga, mediadora privada de conflictos, escritora, autora de los libros Matrices y Cómo repartir la herencia sin matarse en el intento, integrante de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, conferencista y promotora de la igualdad entre los géneros y cultura de paz.