INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Trampa para niebla

Miguel Cane

Editorial Gato Blanco

Presenta

Gonzalo Soltero


Día

sábado 20

Hora

19:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

-

Sinopsis

Trampa para niebla ocurre en esa zona límite entre el género fantástico y lo cotidiano que cultivara como un jardín Silvina Ocampo, también gira en torno a la irrupción que hacen lo violento e impactante en la armonía doméstica, que es el territorio de una Joyce Carol Oates.



Miguel Cane

Nació en la Ciudad de México en 1974; es narrador, dramaturgo y periodista cinematográfico. Formó parte de distintos talleres literarios dirigidos por María Luisa Puga, Gilda Salinas, Rafael Ramírez Heredia, Daniel Sada, entre otros, en los que comenzó su incursión en la narrativa. Aprendió el oficio de crítico cinematográfico con Paco Ignacio Taibo I, mismo que ejerce hasta hoy. Ha colaborado en numerosas publicaciones, programas de televisión y podcasts.

De 2007 a 2013 Residió en Gijón, Asturias, como parte del equipo del Festival 

Internacional de Cine de Gijón. Como dramaturgo ha escenificado las obras Somos eternos, Almas perdidas y la versión en español de Dogville, de Lars Von Trier. 

Es autor de varios libros, entre ellos el inclasificable Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs (Impedimenta, 2013) y la novela Todas las fiestas de mañana (Dharma Books, 2019).