INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Entre esquizofrenia, abusos y suicidio

Madeline Martínez, Victoria Loyo y Mónica Maydez

Distribuidora Mar de Libros

Presenta

-


Día

domingo 21

Hora

16:00

Sede

Sala Efraín Huerta

-

Sinopsis

Entre esquizofrenia, abusos y suicidio es un proyecto que surge en la necesidad de dar a conocer estos temas a través de la experiencia, ya que las cifras las conocemos, los noticiarios se encargan de hacernos participes del dolor ajeno y la ciencia de explicarnos de una manera que no logramos entender. Mónica Maydez, Victoria Loyo y Madeline Martínez llevan estos temas para orientar y brindar un poco de esperanza.

Madeline Martínez, Victoria Loyo y Mónica Maydez

Mónica Maydez. 

He publicado tres libros: Trastornos Textuales, poemario colectivo; individualmente: De amores frustrados y otras fascinaciones (poemario) y Concepto de feminicidio: reconociendo las violencias que lo conforman (ensayo de investigación. En cuanto a la educación que me conforma: tengo el diplomado en Derechos Humanos de las Mujeres por la Universidad Austral de Derecho; diplomado en Feminicidio por el Instituto Universo de Alta Especialidad en Ciudad de México; cursos de filosofía de diversas vertientes por el centro Akúsmata de filosofía ubicado en Pachuca, Hidalgo; cursos y talleres sobre formación feminista por el centro Ímpetu de la Ciudad de México; constantemente actualizo mis conocimientos en criminología, feminismo, trata de personas, violencia de género, literatura y filosofía. Actualmente, soy parte del Colegio de Escritores de Latinoamérica.

Madeline Martínez.

Escritora de la Ciudad de México, formalicé mis estudios en el Claustro de Sor Juana, he realizado cursos a través de MéxicoX del Gobierno de México y de Editoriales Argentinas. Escribí tres libros: La casa de las Cruces, novela de suspenso publicada en año 2014, Rebeca y que pasó después cuento de ficción publicado en el año 2015 y Gabriell Una vida encadenada al cielo novela romántica publicada en el año 2016, he participado en 16 antologías y revistas entre nacionales e internacionales. 

Victoria Loyo. 

Escritora de 66 años, licenciada en Economía y con Diplomado en COUCHING de equipo y neurolingüística por el Instituto Politécnico Nacional. Realizó capacitaciones en el Movimiento Familiar Cristiano, representante en red Familia del Movimiento Familiar Cristiano Católico por seis años (2004-2010).