INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

N.N.

Macaria España

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Presenta

Minerva Reynosa


Día

sábado 20

Hora

17:00

Sede

Sala Efraín Huerta

-

Sinopsis

En una pequeña ciudad del país, existen varios cuerpos en la morgue que no pueden ser identificados. La detective Violeta Rojo llegará a la Agencia X y será la encargada de resolver uno a uno estos casos en los cuales la corrupción está íntimamente ligada, por lo que la misión de devolverles el nombre y la dignidad a los fallecidos será toda una batalla contra el sistema.

Macaria España

Docente, periodista y escritora. Licenciada en Periodismo, Maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato. Ha recibido los apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico por el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato en la categoría Creadores con trayectoria en 2019, la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2015.

Ha publicado textos en más de una docena de antologías, así como los libros individuales, La Generación del Desencanto (Pictographia/INBA 2013), Las esquinas del mundo (Ficticia/La Rana, 2018), 23 centímetros y otros cuentos (BUAP, 2018), Banan Street (Nitropress colección Nitro Noir), actualmente promociona la novela N.N. (BUAP, colección Necropsia, 2023). Ha obtenido diversos reconocimientos como: Mención Honorífica en los Premios de Literatura León (Guanajuato, 2010), Mención Honorífica en el Concurso Regional de Literatura para niñas y niños (2017) y fue considerada por el proyecto FONCA/Cultura Colectiva como una de las 30 Promesas del Arte y la Creatividad en México (2016). Ha dado charlas, presentaciones editoriales y talleres literarios en diferentes ferias y foros.