INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

El cine de Caín

José Bernal

Editorial Gato Blanco

Presenta

Juan Pablo Torres


Día

jueves 18

Hora

19:00

Sede

Sor Juana Inés de la Cruz

-

Sinopsis

Tras recuperar el conocimiento en un espacio que la crueldad ha manchado, el “legítimo heredero” del Señor de la Carne intenta recordar los pormenores de esa vorágine salvaje y reciente que lo llevó a perder la conciencia, solo para confrontarse con una retahíla de episodios violentos que lo conducirán por una ruta aún más desoladora entre los vericuetos de ese infierno que su misma familia se encargó de construir, y que ahora tiembla cuando la frágil jerarquía del poder se ve amenazada.


José Bernal

Nació en la Ciudad de México en 1989. Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación en la Universidad La Salle; realizó estudios de Cine, y ha colaborado con medios como: Apuntes de Rabona, El Buen Toque, Marvin, Mi Valedor, Revista purgante entre otros. 

En 2017 fundó la Editorial Gato Blanco. Ese mismo año publicó el libro de infografías: El arte del futbol. En 2019 publicó el cuento infantil: Por poco me llamo Iniesta. En 2020 publicó su primera novela: Vas a hacerlos bailar. En 2022 inaugura con la editorial la colección Undertango; El cine de Caín es el tercer volumen de esta colección.

Juan Pablo Torres.

Nació en León, Guanajuato en 1982. Estudio Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana de León.

Ha publicado las novelas: Despídete del destino (ICL, 2010), Los de arriba (Díseres 2011 / ICL, 2012 y Editorial Gato Blanco, 2021), Zorros urbanos (Artiva, 2016) y Bien bajado ese balón (Kuna Ediciones, 2018). Quiero ver tu dolor (Editorial Gato Blanco – Alrevés Editorial, 2021) es su quinta novela, junto con varias memorias privadas como: La casa sin llaves, en la que relata, convertido en ghostwriter, la vida de su abuela. También escribe cuentos, vende botas en línea y es la voz escrita de Los de arriba afuera y dentro del estadio.