INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Conocer para decidir: una experiencia de jóvenes investigando sobre embarazo en adolescentes

Carlos Babún (moderador)

Centro Educativo Sigma

Presenta

Melany Barrios, Isabel Loza y Alonso Merino


Día

jueves 18

Hora

17:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

-

Sinopsis

Como parte de un ejercicio escolar en la Prepa Sigma un grupo de estudiantes eligió investigar sobre el embarazo en adolescentes. Sabiendo que era un tema tabú y acaparado desde el mundo “adulto”, su intención fue abordarlo desde la perspectiva de jóvenes, volviendo su investigación en un ejercicio de derechos humanos. Lo que inició como un trabajo escolar se convirtió en el artículo académico que publicamos ahora, acompañado de comentarios críticos que especialistas en estos temas escribieron. 


Carlos Babún (moderador)


Carlos Hernández Babún - moderador

Docente y Coordinador de Estudiantes en el Centro Educativo Sigma. Estudiante de la Maestría en Desarrollo Docente y licenciado en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato. Promotor de espacios de trabajo con hombres para erradicar la violencia masculina.


Melany Barrios Casian

Ex alumna del Centro Educativo Sigma, área de Humanidades. Integrante del equipo de investigación del artículo Conocer para decidir: la investigación escolar como ejercicio de Derechos Humanos de jóvenes.


Isabel Loza Vaqueiro

Profesora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Estudios de Género por el Colegio de México y licenciada en Antropología Social por la Universidad de Guanajuato.


Alonso Merino Lubetzky

Profesor de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Estudios del Desarrollo por la UG y licenciado en Desarrollo y Gestión Interculturales por la UNAM. Coordinador del área de Incidencia en el Entorno en AUGE, A.C.