INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Salud mental

Voces del erotismo (lectura de obra)

Ethel Krauze, Alberto Ruy Sánchez y David Miklos

Instituto Cultural de León

Presenta

-


Día

lunes 15

Hora

19:00

Sede

Sala Efrén Hernández

-

Sinopsis

Tres representantes destacados de la literatura erótica en México leen parte de su obra con la finalidad de que el lector conozca los senderos por los que corre este género en nuestro país.

Ethel Krauze, Alberto Ruy Sánchez y David Miklos

Ethel Krauze.

Narradora, poeta y académica. Ha logrado una vasta obra publicada en diversos géneros literarios. Su libro Cómo acercarse a la poesía es considerado un clásico contemporáneo en salas y bibliotecas públicas. Es doctora en literatura y creadora del modelo Mujer: escribir cambia tu vida, con reconocimiento internacional. Entre sus libros de poesía más recientes están La otra Iíada, Un nombre con olor a almizcle y a gardenias y Balada contra el tiempo, editados en España. Su novela Samovar acaba de aparecer bajo el sello Alfaguara.

David Miklos.

Escritor y editor. Fundó y dirigió la revista de creación y crítica Cuaderno Salmón, y actualmente dirige Istor, revista de la División de Historia del CIDE. Desde 2008 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Publicados a partir de 2005, es autor de una docena de libros de narrativa entre los que se cuentan Brama (2012) y Dorada (2014), aparecidos en la colección de literatura erótica La Sonrisa Vertical de la editorial Tusquets. Sus obras más recientes son Residuos (2020) y Paseos del Río (2020).

Alberto Ruy Sánchez.

Narrador, ensayista y editor. Entre sus novelas más recientes se encuentran El expediente Anna Ajmátova y Los sueños de la serpiente. Sus libros en el ciclo experimental Quinteto de Mogador son una exploración poética y narrativa del deseo, traducidos a quince lenguas y premiados en varios países. Codirige con Margarita de Orellana el proyecto Artes de México. Su más reciente distinción es el doctorado Honoris Causa por parte del Institute for Doctoral Studies in Visual Arts en Maine, Estados Unidos.