INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Contracultura

Nuestra mayor venganza es que seamos felices

Kenya Cuevas

Instituto Cultural de León

Presenta

-


Día

domingo 14

Hora

17:00

Sede

Auditorio Jorge Ibargüengoitia

Conferencia.

Sinopsis

La activista trans Kenya Cuevas compartirá sus experiencias y hablará sobre su gran labor en pro de los derechos del colectivo LGBTTTIQ+.

Kenya Cuevas

Activista trans que lucha por los derechos del colectivo LGBTTTIQ+. En 2018 funda su asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias A.C. que busca brindarle apoyo a poblaciones de escasos recursos, personas privadas y ex privadas de la libertad, usuarias de drogas, personas en situación de calle, personas que viven con VIH, trabajadoras sexuales y a todas aquellas personas que forman parte del colectivo LGBTTTIQ+. Kenya alega que una parte de ella siempre se identificara con cada uno de estos grupos.

Busca implementar la atención a mujeres trans a nivel nacional, en el marco de un programa de recuperación de derechos, empoderamiento y acompañamiento integral que ayude a esta población a superar los distintos contextos de violencia de donde provienen y les de herramientas para reintegrarse a la sociedad en el ejercicio pleno de su derecho a la identidad, a la educación, a la salud, al trabajo y a una vida digna.