INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

40 años de orgullo

Sistema de Agua y Alcantarillado de León, SAPAL

Sistema de Agua y Alcantarillado de León, SAPAL

Presenta

Enrique de Haro, Antonio Morfín y Luis Alegre. Mariana Nieto (moderadora)


Día

jueves 18

Hora

18:00

Sede

Sala Efrén Hernández

-

Sinopsis

SAPAL significa calidad, tecnología e innovación. Resultado de este compromiso son los 40 años que cumple SAPAL como organismo operador del agua en el Municipio de León. Son cuatro décadas de historia, de retos, logros, aciertos y aprendizajes, que lo han forjado. Sus resultados lo colocan entre los mejores organismos operadores de agua del estado y del país. Estos logros son fruto del trabajo continuo de su personal con el objetivo: dotar de servicios básicos a la población con oportunidad y calidad.

Sistema de Agua y Alcantarillado de León, SAPAL

Enrique de Haro.

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con un diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por el Tecnológico de Monterrey campus León.

Actualmente es Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL). Cuenta con amplia experiencia profesional en el área de redes de agua potable de distribución y conducción, tubería, interconexiones, pozos, tanques, válvulas, modelos hidráulicos y sectorización, bacheo y pavimentación, costos, planeación, proyectos, administración, presupuestos e hidráulica en general.


Antonio Morfín.

Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana Plantel México. Socio Jubilado de Deloitte, en donde trabajó durante 40 años, llegando a ocupar diversos puestos como Miembro del Consejo Directivo Nacional y como socio encargado del Clúster Bajío de la Firma, desarrollando actividades de consultoría en administración y en fiscal Ex-Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Guanajuato de 1991 a 1993. 

Actualmente Presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).


Luis Alegre.

Comunicador de profesión y periodista de oficio. Es autor de seis libros y ha editado o colaborado en otra decena y publicado más de 250 artículos y crónicas en diarios y revistas locales sobre microhistoria de León. Es Cronista de la ciudad desde 2020.