INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Mirada crítica para el ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Alma Padilla (coordinadora)

Universidad La Salle Bajío

Presenta

Tania Ramírez


Día

lunes 15

Hora

18:00

Sede

Sala Efrén Hernández

-

Sinopsis

Conjunta miradas multidisciplinarias en el interés y el compromiso por comprender y mejorar las condiciones de los derechos humanos de niñeces y adolescencias. Hace un análisis crítico de género y de las infancias para deconstruir el paradigma tutelar y reconstruir alternativas. Ahonda en el derecho a la educación, a la crianza positiva, la participación política, el impacto de la pandemia de COVID-19 y los procesos de sanación de niñas y mujeres adolescentes víctimas de violencia.

Alma Padilla (coordinadora)

Psicóloga clínica y doctora en Estudios Feministas por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinó el Centro de Derechos de la Mujer en Chiapas y colaboró en la creación de Agencias Especializadas en Violencia intrafamiliar y la Dirección de Atención a Víctimas en Guanajuato. Directora del centro de derechos humanos NIMA.

Tania Rodríguez.

Directora Ejecutiva de REDIM. Licenciada en Letras Hispánicas y Master en Proyectos Editoriales y Materialismo Histórico y Teoría Crítica. Fue Directora General Adjunta en CONAPRED y Directora Fundadora de la carrera “Derechos Humanos y Gestión de Paz” en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Forma parte de H.I.J.O.S. México y del Comité Eureka.