INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Resistencias Queer

Andrea Natzahuatza y Luis Ruiz (Abrazo grupal)

Grijalbo | PRH

Presenta

Omar Camacho


Día

miércoles 17

Hora

17:00

Sede

Auditorio Jorge Ibargüengoitia

-

Sinopsis

Hay muchos libros sobre salir del clóset. Este no es uno de ellos. Preferimos, en cambio, preguntarnos cómo podemos construir una sociedad en la que los clósets no existan. Hay que dejar de pensar lo heterosexual y lo cisgénero como “lo normal”, leer el mundo con ojos distintos, reconociendo que hay una infinidad de maneras de amar, desear, relacionarnos, ser y expresarnos y que todas son válidas. En estas páginas encontrarás una colección de textos originales sobre temas que a las personas LGBTQ+ nos importan, conceptos clave para entender las discusiones sobre diversidad sexual y de género, historias de las personas rebeldes que lucharon antes que nosotrxs, mucho chismecito queer y herramientas valiosas -¡y divertidas!- para formar comunidad, cuidarnos a nosotrxs mismxs y a las personas con quienes compartimos lucha.


Andrea Natzahuatza y Luis Ruiz (Abrazo grupal)

Andrea Natzahuatza.

Guanajuatense, docente, amante de las letras y el té, creadora de contenido para Abrazo Grupal y conductora —junto con Luis— del podcast Cosas que dijimos hoy.

Luis Ruiz.

Nacido en Tamaulipas pero residente desde hace años en Guanajuato. Es comunicólogo, maestro en Comunicación Estratégica, docente de chavxs de bachillerato, además de creador de contenido en Abrazo Grupal. Es un obsesivo de la cultura pop y orgullosamente queer.