INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Fuego sobre Arcadia

Javier Orozco

Ediciones Orval

Presenta

-


Día

sábado 20

Hora

19:00

Sede

Sala Emma Godoy

-

Sinopsis

El concepto de Arcadia es entre otras cosas, un sitio paradisiaco, rural, pastoril. Cierto día, en un planeta con una civilización entrando apenas a la era industrial, la guerra les llega desde el cielo, un exitoso comandante de la Tierra es derrotado, y los escombros de su flota caen en una ciudad de 300,000 habitantes, destruyéndola extensamente, en una catástrofe que todo el planeta no puede absorber. El comandante, prisionero, debe sobreponerse, enviar una señal de auxilio, rescatar a sus compañeros, y proseguir la guerra, en un escenario con poco idealismo sobre las causas hegemónicas, y la política de estado que busca expandirse sobre planetas vulnerables llenos de recursos. Fuego sobre Arcadia es parte de una pentalogía, llamada “Las Guerras del Triunvirato”.

Javier Orozco

Finalista del Certamen de novela fantástica Tristana 2018. Finalista en dos ocasiones del certamen de guion de Fox Chanel, mención honorifica por el cuento “Río Seco” en el certamen de cuento infantil regional. Publicado en 4 países, elegido en tres ocasiones para el fondo de letras guanajuatenses en modalidad de Novela Trabajando con: Eusebio Rubalcava, Mónica Lavín y Ana Clavel.

Fundador de la Editorial ORVAL, actualmente cuenta con más de 50 autores, la mayoría del Bajío, algunos de todo el país y USA. Muchos publicados por primera vez gracias a los talleres de novela de Orval. Con participaciones en ferias de libro como la FENAL, la FIL, presentaciones, festivales y otros eventos de promoción de la lectura. Los Libros de ORVAL ya se encuentran en más de 20 países.