INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Sabio Manual de Valemadrismo Ilustrado

Fernando Ortega

-

Presenta

José de Jesús Velázquez


Día

domingo 21

Hora

17:00

Sede

Sala Efraín Huerta

-

Sinopsis

Reconstruir, reiniciar y revalorar las raíces que construyen nuestro ser, nuestra idiosincrasia y todo lo que da forma a nuestra forma de vida y de interrelacionarnos como mexicanos, requiere la proyección mental de nuestra propia historia, cuál película en la que comprendamos cómo representamos nuestra realidad, nuestra perspectiva y nuestra percepción, a veces individual, a veces común. Es tiempo de dar un nuevo significado al valemadrismo mexicano, y recuperar nuestra esencia positiva.

Fernando Ortega

Fernando Ortega Gtz. (Fernando Ortega Gutiérrez) es Licenciado en la Enseñanza del Inglés, Maestro en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales por la Universidad Iberoamericana Campus León y Doctor en Desarrollo Humano por la Universidad IEXPRO.

Profesionalmente, ha colaborado como especialista en la enseñanza del idioma inglés, docente en diferentes universidades en México, formador de profesores, consultor académico, supervisión de centros y departamentos de idiomas, conferencista y gerente en diferentes áreas de la industria editorial nacional e internacional.

Actualmente, es el jefe del Centro de Idiomas de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, y profesor del área de posgrados y de la academia de idiomas en la Universidad de León, en León, Guanajuato México. Sus intereses se enfocan en la humanización de la educación y la resignificación de la cultura mexicana para el desarrollo humano, desde la aceptación de una cultura híbrida y mestiza.