INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Karen, matrícula 56220

Ricardo Zárate

Grupo SM

Presenta

-


Día

viernes 19

Hora

19:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

-

Sinopsis

Karen no forma parte del club de las chavas raras, solitarias y depresivas de la secundaria. Aunque no sabe bien por qué, ella misma se reconoce como una buleadora ordinaria que, después de presenciar un horrible episodio, emprende una transformación personal. En este proceso de cambio se descubre enamorada, solidaria con las causas justas e incluso como una renovada estudiante.

Ricardo Zárate

Leonés egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios en Sociología y Antropología Social por la Universidad de Burgos, España.

Escribió la película de misterio La niña de la mina (Televisa Cine, 2016). Ha publicado el thriller juvenil El chico sin nombre (Alfaguara, 2017) y un libro autobiográfico titulado Persigue tus sueños, tú puedes cambiarte la vida (Alfaguara, 2019).

Ha firmado artículos sobre cine para la revista Letras Libres y cuento corto para diversas publicaciones. Además, ha escrito documentales televisivos de corte histórico para Clío, serie de Enrique Krauze.

En 2022, recibió el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Karen. Matrícula 56220.