INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Xólotl | Los robots contarán nuestras historias

jorge Luis Flores | Daniel Centeno

Una serie de relatos de horror basados en el México actual; y Los robots contarán nuestras historias

Presenta

Rodrigo Guerrero


Día

sábado 18

Hora

13:00

Sede

Sala Efrén Hernádez

-

Sinopsis

Presentación de las dos novedades de Editorial Ocelote en el cual se cubrirán Xólotl de Jorge Luis Flores Hernández, una serie de relatos de horror basados en el México actual; y Los robots contarán nuestras historias, de Daniel Centeno, una antología de 5 cuentos que a través de una ficción muy peculiar, se adentra en algunos miedos comunes de lo humano.


jorge Luis Flores | Daniel Centeno

Jorge Luis Flores (León, 1992) Escritor, traductor y semiólogo. Ha publicado cuentos en las antologías Vampiro y otros cuentos, Poquito porque es bendito y Para leerlos todos. Ganador de varios certámenes literarios. Colabora en la revista Criticismo. Publica textos variopintos en su blog Letreraria y es anfitrión del podcast Entusiastas. Primer autor de Ocelote con su libro Xólotl.

Daniel Centeno (Los Mochis, 1991). Escribe cuentos de death fiction. Autor de ""Rara vez elegimos morir"" (Trazos de Aves) y “No hablaremos de muerte a los fantasmas” (Casa Futura). Ganador del XXXV Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción con el cuento Noturo. Mención honorífica en el XVI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2017-2018 y 2022-2023, y del PECDA JALISCO 2020-2021 en la categoría de Cuento."

Rodrigo Guerrero (León, 1992): Docente, traductor y editor. Se formó como editor en Barcelona, en la UPF Barcelona School of Management, bajo la tutela de figuras como Silvia Sesé (Anagrama), Silvia Querini (Lumen) y Joan Tarrida (Galaxia Gutenberg). Actualmente da clases de inglés y literatura inglesa y americana en La Universidad la Salle Bajío. Fundó Editorial Ocelote en el 2023.