INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Memorias en Rosa y Violeta

Miguel Gallareta

Autobiografía novelada ubicada en Yucatán sobre los recuerdos que narra una mujer madura al percatarse del avance de la enfermedad de Alzheimer.

Presenta

Jorge Castro


Día

sábado 18

Hora

12:00

Sede

Sala Rosario Castellanos

-

Sinopsis

Es una autobiografía novelada ubicada en Yucatán sobre los recuerdos que narra una mujer madura al percatarse del avance de la enfermedad de Alzheimer, como un esfuerzo supremo para perpetuar sus vivencias cuando las haya olvidado. El personaje principal, Rosa, lucha contra el mal que previamente condujo a su familia al olvido total, siempre apelando a su madre, Violeta. Es un relato emotivo que cala en lo más profundo de los sentimientos del lector, especialmente si tiene alguien con Alzheimer.


Miguel Gallareta

Miguel Gallareta, originario de Yucatán, pero radicado en la CDMX desde hace más de 20 años, es comunicólogo y editor. Especialista en el tema de adultos mayores, cofundador de la Asociación de Alzheimer en Yucatán y de la red social Alzheimer Yucatán con más de 4 mil seguidores. Está iniciando su faceta como escritor y difusor de los temas afines a adultos mayores.