INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Madafakers!

Macaria España

Isabel Tierra Frías vuelve para hacer justicia al asesinato impune de su madre. Luego de salvarle el pellejo a la agente Violeta Rojo, debe emprender un viaje con un doble filo.


Presenta

-


Día

sábado 18

Hora

18:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

-

Sinopsis

Isabel Tierra Frías vuelve al papel para saldar las cuentas que quedaron pendientes en su aventura anterior. Con Madafakers!, su grito de batalla ahora convertido en título, vuelve a su papel de vengadora en este Banana Street vol. 2 para hacer justicia al asesinato impune de su madre. Luego de salvarle el pellejo a la agente Violeta Rojo, debe emprender un viaje con un doble filo.


Macaria España

Macaria España es licenciada en Periodismo, Maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato. Ha sido docente. La actividad académica la ha llevado a realizar una estancia de investigación de posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú en 2017, así como ponencias en coloquios, congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan: La poética mexicana actual: del Barroco al Millennialismo en el Primer Congreso de Mexicanistas en Asia, Universidad de Estudios Extranjeros de Busan (Corea del Sur, 2019), La construcción de la mujer en “Ojos de papel volando” de María Luisa Mendoza en el Segundo Simposio Estatal de Estudios de Género en la Casa del Diálogo, Congreso del Estado de Guanajuato (2019) y Lee Ho-Cheol y José Revueltas: Coincidencias literarias en el Foro Corea 2017 en la Universidad Iberoamericana CDMX, entre otras. Ha dado charlas, presentaciones editoriales y talleres literarios en diferentes ferias y foros.