INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Ciclo: Cómic

La obra de… Charles Bukowski

Amandititita y Rojo Córdova

Amandititita y Rojo Córdova rememorarán la obra del gran escritor alemán nacionalizado estadounidense, a través de la lectura de varios de sus textos.

Presenta

Grisell Color


Día

miércoles 30

Hora

21:00

 

Sinopsis

 

Amandititita y Rojo Córdova

Amanda Escalante Pimentel (Tampico, 1979). Conocida artísticamente como Amanditita, es una cantautora, escritora y activista mexicana egresada de la Sociedad de Escritores de México y La Dinámica de Escritores.


Debutó en 2008 con el disco ‘La Reina de la Anarcumbia’, posteriormente ‘La Descarada’, ‘Mala fama’ y ‘Pinche amor’. Sus letras se caracterizan por la crítica social, la crónica urbana, la protesta y el sentido del humor, fusionando la cumbia con hip-hop y rock. Se ha presentado en escenarios importantes mundialmente.


Es considerada luchadora social y representante de la cultura popular latina. Fue nombrada una de las mujeres más influyentes de México con el proyecto “Las Corregidoras” para el bicentenario de la Ciudad de México.


Ha escrito para “Debate” del periódico Milenio, para Proceso, Letras libres y revistas independientes. Fue colaboradora de Sin embargo y La capital. En 2014 editó su primer libro Trece latas de atún.