INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Premiación y Presentación Editorial

Demasiado odio

Sara Sefchovich

Una ficción entretejida de realidades cercanas.

Un universo literario que nos recuerda al mundo entero.

Treinta años después de Demasiado amor, el nuevo idilio de Beatriz es la otra cara de la misma locura.

Presenta

Océano


Día

lunes 05

Hora

02:00

 

Sinopsis

Beatriz ha dejado de tener la vida aparentemente sosegada que tenía. Su protector desaparece y uno de sus guaruras la acosa en busca de dinero. El único apoyo que recibe es el de su sobrina que ha ido visitarla y quiere que se tome un viaje de descanso.

 

Pero no hay descanso posible. Ahora, no hay playa, ni pueblo, ni ciudad donde Beatriz se halle. Al paisaje lo sacude la violencia: retenes militares, toma de casetas de peaje, maestros inconformes, cobro de piso, madres que buscan a sus hijos, marchas de estudiantes y… hasta la belleza del mar se oscurece con el sargazo.

 

Un equívoco la lleva hasta Apatzingán donde renta un cuarto y se involucra con la familia que ahí vive, pero muy particularmente con el joven varón, al que por más que le pregunta no le saca palabra.

 

Beatriz concede hacia él un amor tan incondicional que prácticamente se descubre madre. Por eso, no duda cuando le piden cruzar la frontera hacia Estados Unidos para sacarlo de la cárcel, con varios fajos de billetes verdes bien escondidos y un pasaporte falso.

 

Comienza entonces un periplo por varios continentes que los llevará a enfrentarse, cara a cara, con las formas más desoladoras de la conducta humana.

Sara Sefchovich