Dirigido a qué público:
Público en general interesado en literatura mexicana y no ficción histórica.
Dirigida a un público en general ávido de explorar cómo la literatura da vida al pasado, esta charla invita a todos los amantes de las historias que fusionan verdad histórica y ficción para conectar emocionalmente con el ayer.
Sinopsis
Únete al imperdible conversatorio "Las historias de la historia", una charla de con los destacados escritores Eduardo Antonio Parra, Héctor de Mauleón e Isabel Revuelta.
Descubre cómo estos autores maestros narran la historia desde la literatura: explora las técnicas para dar vida al pasado, construir tramas inolvidables y empatizar con personajes de épocas lejanas. ¿Cómo se teje la verdad histórica con la ficción? ¿Qué secretos revelan para conectar emocionalmente con figuras del ayer?
Una oportunidad única para amantes de la literatura mexicana y la no ficción histórica. ¡No te lo pierdas!
Héctor de Mauleón, Isabel Revuelta Poo y Eduardo Antonio Parra
Eduardo Antonio Parra: Escritor guanajuatense nacido en León en 1965, reconocido por su obra que entrelaza historia, memoria y territorio mexicano. Ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo y becario del Sistema Nacional de Creadores, es autor de novelas como "Nostalgia de la sombra" y libros de relatos como "Los límites de la noche", iluminando las raíces narrativas locales.
Héctor de Mauleón: Periodista y escritor chilango nacido en la Ciudad de México en 1963, reconocido por sus crónicas que rescatan la memoria oculta de la capital. Becario del FONCA en cuento y autor de novelas como “El secreto de la Noche Triste” y crónicas como “La Ciudad oculta” (volúmenes 1 y 2), además de “La ciudad que nos inventa”, iluminando los rincones olvidados de la historia urbana.
Isabel Revuelta Poo: Historiadora del arte, internacionalista y escritora mexicana nacida en la Ciudad de México, reconocida por narrar la historia nacional desde la perspectiva femenina. Autora de “Hijas de la historia” y su secuela (2025), donde retrata figuras clave como Malintzin, Sor Juana y Dolores del Río, catedrática de la Universidad Ibero y conductora de “El Refugio de los Conspiradores”.
Redes sociales:
Héctor de Mauleón en X (Twitter) como @hdemauleon
Isabel Revuelta Poo en X (Twitter) como @isabel_revuelta e Instagram como @isabelrevuelta_historia
Eduardo Antonio Parra no tiene redes